top of page
Buscar
  • marketing786817

¿Cómo es vivir con un audífono?

La pérdida auditiva no hace que tu vida se detenga, mejora tu calidad de vida con un audífono.


El uso de audífonos te cambia la vida, estos dispositivos te permiten recuperar esos pequeños placeres de la vida y vivir las experiencias auditivas del día a día que te estabas perdiendo. Así, cuando te hayas habituado a tu nueva realidad, podrás continuar desarrollando tus actividades cotidianas en las mejores condiciones.


Lleva tu audífono en actividades diarias

Los audífonos actuales están preparados para soportar todas las actividades de la vida cotidiana, siempre y cuando tomes algunas precauciones de sentido común. La tecnología ha ido mejorando las prestaciones de nuestras soluciones auditivas, Además la adaptación y la ergonomía que garantizan los audífonos y la atención de nuestros expertos te facilitarán este proceso.


Si tus aficiones o tus necesidades se escapan de las prestaciones de las ayudas auditivas, existen toda una serie de accesorios que las completan para responder a necesidades específicas: mejor interacción con el móvil, mandos a distancia para mayor autonomía, una conexión más directa con el televisor o los reproductores de música, dispositivos para mejorar la comunicación en reuniones o conversaciones... Solo tienes que pensar en tus necesidades y esperar el asesoramiento de nuestros profesionales.



Ajusta gradualmente tu audífono cada día

Un consejo fundamental es respetar la fase de adaptación. En Audiogroup, este proceso se realiza durante el periodo de prueba ya que es imprescindible que se adapte poco a poco el nivel de tu audífono y una vez satisfecho con el resultado, comiences tu nueva vida.


Cada día te irás encontrando con situaciones diferentes de tu vida cotidiana y eso te permitirá testar tu solución auditiva en diferentes contextos. Así, progresivamente, encontrarás el punto más adecuado para sentirte cómodo con tu audífono, y sabrás cuándo necesitas modificar puntualmente los ajustes para situaciones excepcionales. ¡Incluso sin necesidad de ir al centro auditivo! Utiliza las revisiones para informarte y aprender a realizar sus ajustes mediante tus dispositivos. Y de esta manera podrás conseguir una personalización 100%.


La adaptación a tu audífono es, en realidad, un proceso de aprendizaje y durante esa aclimatación encontrarás, por ejemplo, la manera de nivelar convenientemente el volumen de tu ayuda auditiva, pero también encontrarás las tácticas para que el ruido no te incomode, ni te entorpezca . Se trata de familiarizarte con tu dispositivo y sus características técnicas. 


El valor de la limpieza de los audífonos

Es una parte fundamental del mantenimiento de tu audífono. La limpieza y deshumidificación son claves para conseguir el mejor rendimiento de tu ayuda auditiva, gracias a ello consigues evitar obstrucciones en los canales u otros inconvenientes que puedan surgir en los dispositivos. Con este mantenimiento rutinario alargarás la vida útil de tu audífono, manteniéndolo a punto en todo momento. La humedad es el claro ejemplo de los peores enemigos de los audífonos, pero es fácil de combatir con el asesoramiento y el cuidado oportuno de los dispositivos.

5 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page