Buscar
  • marketing-assistan96

¿Conoces la diferencia entre otorrino y audiólogo?

Empecemos definiendo las ciencias que los engloban para poder situarnos:


Otorrinolaringología: cuyo nombre oficial es “otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello”, es la especialidad médico-quirúrgica que se encarga del estudio de las enfermedades del oído, tanto auditivas como del equilibrio, de las vías respiratorias superiores y parte de las inferiores (nariz, faringe, senos paranasales y laringe), siendo la encargada además de la cirugía relacionada con la glándula tiroides.


Audiología: es una rama de las ciencias clínicas que se encarga de diagnosticar y prevenir los problemas auditivos en los seres humanos. Además de la rehabilitación de discapacidades auditivas, ya sea mediante la adaptación de audioprótesis o mediante terapias de rehabilitación (principalmente en casos de acúfenos)



Ahora definiremos al audioprotesista:

Audioprotesista: o también llamado audiólogo, está especializado en audiología y se encarga de adaptar el audífono al propio paciente. También es el encargado de realizar las audiometrías y elaborar un estudio completo de la audición. Es quien controla y supervisa esta prueba médica que revisa el estado de nuestro oído.


¿Todavía no queda claro cuales son las diferencias? Aquí van:

Las principales diferencias entre Otorrino, Audiólogo y Audioprotesista, en cuanto a las más notables, el otorrino es un médico que trata enfermedades relacionadas con la nariz, el oído y la garganta. Es decir, estudia y diagnostica las patologías relacionadas con cada una de estas partes. A diferencia del otorrino, el audioprotesista o audiólogo está especializado en audiología. Es el que gestiona el gabinete auditivo y encargado realizar audiometrías, elaborar estudio completo de la audición y encargado de la adaptación de los audífonos.


Esperamos haber resueltos las dudas. Siempre podéis consultarnos en ☎️ 944713085 o

📧info@audiogroup.es


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo