top of page
Buscar
  • marketing786817

Consejos para la pérdida auditiva en el mundo laboral

Sufrir hipoacusia en el mundo laboral, requiere de una serie de precauciones para favorecer que el impacto perjudique lo menos posible a nuestra jornada diaria.



Hábitos preventivos

Algunos consejos que pueden seguirse para convivir con la pérdida auditiva en el trabajo son:

  • Pedir consejo profesional: el profesional especializado en audición, como el audioprotesista, puede proporcionar al trabajador con pérdida auditiva consejos e información sobre elementos de protección auditiva.

  • Apoyarse en el entorno: es recomendable contárselo a las personas más relevantes de su entorno.

  • Hacer algunos cambios en la organización del trabajo: siempre que sea posible, es conveniente utilizar una habitación tranquila o ambientes con el menor ruido posible.

  • Preparar las reuniones: es mejor organizar reuniones presenciales alrededor de una mesa para que todos puedan verse la cara, siempre que sea posible. En el caso de que necesariamente tenga que ser por videoconferencia, sería bueno animar a los participantes a emplear el uso de la cámara para facilitar la lectura de labios al interlocutor con pérdida auditiva durante las reuniones virtuales.

  • Adaptar las conversaciones: ante una conversación con algún compañero, es preferible informarle de la pérdida auditiva para que pueda hablar despacio y de forma clara, que esté preparado para tener que repetir, facilite la lectura de labios (importante sobre todo cuando el trabajador tiene una pérdida auditiva severa), no dé la espalda o hable a distancia, ni en susurros, etc.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page