top of page
Buscar
  • marketing786817

Cosas que puede hacer para minimizar la pérdida auditiva

Todo el mundo merece una buena audiencia. Este blog comparte hábitos diarios o cosas que una persona puede hacer para prevenir la pérdida auditiva y protegerla.

Vivir con pérdida auditiva puede tener un efecto perjudicial en la vida diaria de una persona, por lo que es esencial que las personas sean conscientes de las cosas que pueden hacer día a día para proteger su audición.



Auriculares: Escuchar música a alto volumen durante un largo período de tiempo.


Cualquier nivel de sonido superior a 85 dB puede ser perjudicial para los oídos, especialmente si los oídos están expuestos a él durante un período prolongado. Una persona que escucha música a través de auriculares a un volumen máximo es de 100 a 110 dB , y hacerlo durante largos períodos de tiempo puede provocar una pérdida auditiva importante. Se recomienda no escuchar con auriculares durante más de una hora seguida y asegurarse de realizar descansos de 15 minutos.


Fumar y beber


Fumar puede tener un gran impacto en la salud auditiva de una persona: el 70% de los fumadores tienen una mayor probabilidad de desarrollar pérdida auditiva. El consumo de alcohol en grandes cantidades, durante un largo período de tiempo, también puede contribuir a la discapacidad auditiva, ya que puede producir daño a la corteza auditiva central del cerebro.


Usar bastoncillos de algodón para limpiar tus oídos


Poner objetos extraños en los canales auditivos para limpiarlos puede tener el efecto contrario y empujar el cerumen más hacia el interior del oído. La piel del canal auditivo también es muy fina, lo que significa que puede romperse fácilmente y provocar una infección. El canal auditivo promedio tiene aproximadamente 2,5 cm de longitud, por lo que existe un riesgo muy real de romper accidentalmente el tímpano con un bastoncillo de algodón, ya que 2,5 cm es una distancia muy corta.


Estar inactivo


El ejercicio es importante para mantener la sangre fluyendo por el cuerpo humano y eso incluye los oídos de una persona. Tener una buena circulación mantiene altos los niveles de oxígeno y mantiene saludables las partes internas de los oídos, por lo que estar inactivo puede ser perjudicial para la salud del oído de una persona.


Altos niveles de estrés


El estrés y la ansiedad se han relacionado como posibles causas del tinnitus debido a que los altos niveles de estrés hacen que el cuerpo entre en modo de lucha o huida. Esto llena el cuerpo de adrenalina y aumenta la presión sobre los nervios, el flujo sanguíneo y el calor corporal que puede viajar hasta los oídos. El estrés también puede aumentar los síntomas del tinnitus, lo que puede distraer mucho a quienes lo padecen. Esto, a su vez, puede generar más estrés y crear un ciclo que debe romperse para poder controlar el tinnitus.


No usar suficiente protección para los oídos


Las personas que trabajan en entornos profesionales ruidosos y no utilizan la protección auditiva adecuada, como tapones para los oídos o auriculares con cancelación de ruido, tienen muchas más probabilidades de sufrir pérdida auditiva. Cualquier persona que trabaje en la construcción, en la música, en las zonas aéreas, en discotecas, conduciendo ambulancias o en el ferrocarril, debe tener mucho cuidado con sus oídos y llevar protección suficiente.


Prueba de audición gratuita

Aquellos que deseen comprobar su audición y realizar una evaluación pueden hacerlo a través de cualquiera de nuestros Centros auditivos Audiogroup que proporcionan una manera de evaluar su audición totalmente gratuita y sin ningún compromiso.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page