Buscar
  • marketing786817

¿Cuándo renovar mis audífonos?

Los usuarios de audífonos soléis plantearnos a los audiólogos multitud de preguntas de carácter práctico… ¿Cómo debo limpiar mis audífonos? ¿Cada cuánto debo cambiar los filtros? Estos son algunos ejemplos pero una de las principales preguntas son respecto a su durabilidad y su posible renovación en el futuro.


Escuchar bien es sinónimo de calidad de vida


Para responder a esta pregunta, lo principal es tener claro los beneficios que nos aportan los audífonos.


No es tanto que los audífonos nos permiten escuchar mejor sino lo que esa mejor audición nos aporta.


Los audífonos nos permiten entender al resto de las personas, lo que nos lleva a relacionarnos satisfactoriamente con nuestros semejantes y, así, mejora nuestro estado anímico. También nos permiten dar el máximo en el trabajo al poder centrarnos en las tareas y no tener que esforzarnos de más en escuchar.


Por otro lado, gracias a los audífonos podemos disfrutar de manera plena de nuestras aficiones. Podemos zambullirnos de pleno en la música o deleitarnos con una buena película, lo que nos hace ensanchar nuestro corazón.


En definitiva, los audífonos nos hacen sentir más vivos y mejoran considerablemente nuestra calidad de vida.

Por tanto, ¿no sería lo más lógico intentar ir actualizando nuestros audífonos para poder disfrutar de la mayor calidad de vida posible?

Pequeños grandes cambios.


El mundo de los audífonos está continuamente mejorando a nivel tecnológico. Por lo general, hay un momento en que un fabricante de audífonos logra un gran avance o se centra en un aspecto que antes no se tenía en cuenta, dando a luz una pequeña revolución que irá mejorando paulatinamente y que, a su vez, influirá en el resto de fabricantes que buscarán su propia manera de lograr los mismos resultados. De esta manera, las grandes marcas se retroalimentan continuamente, haciendo así avanzar el mercado de los audífonos.


La observación de cómo evoluciona y cambia el mercado de audífonos nos ha demostrado que vale la pena renovar los audífonos cada 5 años aproximadamente. En este espacio de tiempo, cada fabricante ha ofrecido alguna mejora sustancial en algún campo específico de los audífonos que, a su vez, ha generado una contrapartida por parte de sus competidores.


De esta manera, mediante el empuje de cada una de las marcas en diferentes aspectos, podemos afirmar que los audífonos actuales son mucho mejores que los de hace 5 años en cada uno de los sistemas que lo componen. De una manera u otra, todas estas características que forman un audífono (direccionalidad, reductores de ruido, conectividad, potencia… y un largo etcétera) han evolucionado considerablemente en todas las marcas. Y este ciclo se repite constantemente, haciendo que cada 5 años estemos completamente seguros de que tu calidad de vida mejorará si renuevas el modelo de tus audífonos.


En Audiogroup, nuestra mayor preocupación es que todos nuestros pacientes vivan una vida plena y feliz.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo