top of page
Buscar
  • marketing786817

Estas Navidades, ¡Protege tu salud auditiva!

Aunque, la pérdida de audición se debe al envejecimiento en la mayoría de los casos, cada día llevamos a cabo actividades y estamos expuestos a impactos que pueden afectar a nuestra salud auditiva. En estas fechas navideñas no hay excepción.


Si quieres disfrutar de estas fiestas mientras proteges tu audición, te animamos a que tengas en cuenta los siguientes consejos:



  1. Seca bien tus oídos después de ducharte. Sabemos que detrás de un look impecable en una cena de navidad hay una buena ducha detrás. Pero la humedad puede facilitar la proliferación de gérmenes patógenos que produzcan una infección en el oído. ¡No olvides secar bien tus oídos!

  2. No uses bastoncillos para secar los oídos. El uso de estos útiles pueden empujar la cera hacia la parte interna del oído y terminar presionando el tímpano. Lo ideal para secar los oídos es utilizar una toalla para secar sólo la parte externa de los mismos. El aire caliente del secador también contribuye a secar la humedad del conducto auditivo.

  3. Evita los cambios bruscos de temperatura. Utiliza gorros y bufandas en tus complementos en estas fiestas para facilitar la adaptación progresiva de los oídos del ambiente cálido del interior al frío del exterior.

  4. Si vuelves a casa por navidad... Mastica chicle o bosteza para evitar que los oídos se taponen por los cambios de presión.

  5. Y si vienes de sorpresa desde aún más lejos y tienes que coger un avión... Evita dormirte en el despegue o antes de aterrizar. El cambio de presión puede afectar a tus oídos al tener la boca cerrada. Si viajas con niños, puedes despertarles antes de aterrizar y ofrecerles un chicle para que lo mastiquen.

  6. Si estas constipado, es conveniente que descongestiones la nariz. De esta manera se puede evitar la molesta sensación de taponamiento en los oídos. Realizar lavados nasales suele ser muy efectivo.

  7. Huye de lugares ruidosos. El ruido es uno de los factores más peligrosos para nuestros oídos. Los altos decibelios que se producen en discotecas o pubs pueden causarnos fatiga auditiva. Si al salir de esos lugares, sientes zumbidos en los oídos, evita durante un tiempo exponerte a nuevos impactos sonoros. Otra solución es usar tapones de oídos para minimizar el impacto de los sonidos

  8. Ten cuidado con los petardos. Los ruidos de los petardos son de tipo impulsivo. Es decir son tan rápidos que no dan tiempo a que el oído se proteja. Este ruido puede dañar tus oídos si te encuentras demasiado cerca

  9. Comienza el año nuevo pidiendo cita para revisar tu audición. Controlar la audición antes de tener problemas es fundamental para contar con unos valores de referencia que nos puedan ayudar a detectar a tiempo cualquier problema auditivo en el futuro. Te esperamos en nuestros centros auditivos Audiogroup.

Pide tu cita en info@audiogroup.es o llamando al 944 71 30 85.


4 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page