Buscar
  • marketing-assistan96

Han aumentado los casos de perdida auditiva en las ciudades más industrializadas.


Durante los últimos años han aumentado los casos de perdida auditiva en las ciudades más industrializadas haciendo que 3 de cada 4 habitantes tengan algún grado de pérdida de audición como consecuencia de esa exposición al excesivo ruido.


Y cuando nos referimos a ruido, estamos haciendo referencia a los sonidos desagradables y molestos que pueden ser nocivos para nuestra audición, como por ejemplo todo lo referente a tráfico (coches, trenes, aviones, tranvías, etc...), las discotecas y conciertos o incluso la televisión a un volumen por encima del recomendado.


Un exposición durante un tiempo prolongado a este tipo de ruidos puede producir una perdida de audición neurosensorial. Esta pérdida se produce debido a daños en las células del oído interno, encargadas de recoger y transmitir los sonidos al cerebro.

Este es un proceso que ocurre muy poco a poco, por lo que darse cuenta de ello es muy complicado. En el momento en el que nos percatamos de la perdida auditiva suele ser cuando es de un grado muy elevado.


Por ello, es importante prestar atención a la salud auditiva y hacerse revisiones periódicas en cuanto notemos el más leve síntoma. Algunos de estos síntomas pueden ser tan simples como dificultades para comprender conversaciones con otras personas, en reuniones, encuentros sociales o restaurantes, o simplemente la sensación de que necesitamos subir demasiado el volumen de la televisión o la radio.


No lo dudes y revisa tu salud auditiva.

Pide cita aquí:

☎️ 944713085

📧info@audiogroup.es

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo