Buscar
  • marketing-assistan96

LIMPIEZA DE AUDÍFONOS

Actualizado: 12 sept



Para que nuestros audífonos funcionen de forma correcta una correcta limpieza es fundamental. En función de nuestra casuística podremos mantener la limpieza en casa, en otras ocasiones, como cuando se produce un exceso de cerumen lo más recomendable es acudir a tu centro auditivo para que puedan limpiar en profundidad tus audífonos. Para otros muchos casos os dejamos diferentes formas de limpieza en casa de tus audífonos para mantener su correcto funcionamiento durante más tiempo:


Desde Audiogroup podemos proporcionar un kit de limpieza para el mantenimiento de tus audífonos, este incluye los siguientes accesorios:

  • Pincel limpiador.

  • Spray limpiador. Presione suavemente para empapar el pincel. Frote delicadamente insistiendo en la apertura. Tras la limpieza, seque los audífonos o los moldes auriculares con un paño limpio y absorbente.

  • Toallitas de limpieza de audífonos. Envuelva el audífono en la toallita y frote delicadamente. Tras la limpieza, seque los audífonos o los moldes auriculares con un paño limpio y absorbente.

  • Pastillas limpiadoras, Llene el recipiente al 3/4 con agua caliente y añada una pastilla de limpieza. Retire el molde de su audífono y colóquelo en el vaso interno. Sumerja el vaso interno en el vaso durante 30 minutos. Seque el tubo y el molde auricular hasta el agua.

  • Pastillas secantes.

1- Coloque en el vaso, con el lado de cartón hacia arriba.

2- Desconecte los audífonos, abra el compartimento de la pila, colóquelos en el recipiente y cierre la tapa.

3- Déjelos en el recipiente durante toda la noche.

También existen aparatos secantes que incluso higienizan los audífonos como son las lámparas UV.

En función del tipo de audífono, el mantenimiento de audífonos se realizará de diferente manera siguiendo unos pasos específicos.

Si los audífonos son intrauriculares:

Los audífonos intrauriculares son los que más sufren los efectos del cerumen y la suciedad, ya que el audífono se encuentra dentro del canal auditivo. Para conseguir una correcta limpieza:

  1. Utiliza pincel con el spray de limpieza de audífonos o las toallitas de limpieza de audífonos para limpiar la superficie del audífono de cerumen y restos de suciedad.

  2. Limpia la zona por donde sale el sonido del audífono con el cepillo de limpieza de audífonos.

  3. Limpia los orificios de ventilación presionando el cepillo de limpieza de audífonos contra ellos y haciéndolo girar ligeramente.

Si los audífonos son retroauriculares

Para realizar la limpieza de este modelo hay que tener mucho cuidado para no dañar los dos micrófonos del aparato. Toma nota de los pasos que debes seguir:

  1. Limpia el molde periódicamente con el spray de limpieza de audífonos. También puedes usar las toallitas de limpieza de audífonos.

  2. Con el cepillo de limpieza de audífonos, cepilla tanto el auricular como los micrófonos suavemente para evitar dañarlos.

Si los audífonos son de adaptación RIE/RIC

  1. Limpia con el spray de limpieza de audífonos la superficie, el molde y la cápsula a medida del audífono. Deja que el spray actúe durante unos tres minutos y, posteriormente, sécalo con un paño seco.

  2. Limpia el filtro colocando el audífono con el filtro hacia abajo, cepilla el filtro hasta que no observes restos de cera. Recuerda cambiar el filtro del audífono periódicamente.

Por último os dejamos unos consejos útiles para el cuidado diario de los audífonos:

  • Limpia tus audífonos diariamente y de esta manera se mantendrán en las mejores condiciones posibles durante más tiempo.

  • Evita utilizar agua, detergentes o productos que puedan dañar los mecanismos internos del audífono.

  • Evita aplicar productos líquidos en el pelo cuando utilices el audífono, ya que puede dañarse

  • Si tu audífono funciona con pilas, retírala cuando esté a punto de agotarse o no vayas a utilizar el audífono durante un largo periodo de tiempo.

  • Si eres una persona con unan vida muy activa, que hace mucho deporte, que suda mucho o si vives en una zona donde hay mucha humedad lo más óptimo será utilizar las pastillas secantes para extraer la humedad y así evitar que el audífono pueda dañarse internamente.

  • Sécate bien los oídos antes de utilizar los audífonos y tras una ducha, un baño o tras nadar en la playa o la piscina.

  • Guarda siempre tus audífonos en un lugar limpio y seco.



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo