Buscar
  • marketing786817

Protección Auditiva

Protege tu audición de elementos como el ruido excesivo, el frío, el agua o la humedad.


El oído es uno de los sentidos principales: nos permite comunicarnos y emocionarnos. Por eso debemos proteger nuestra audición de elementos como el ruido excesivo, el frío, el agua o la humedad.


La elección del tipo de protección auditiva está relacionada de forma directa con el contexto previsto de uso. En este sentido, el ruido en el trabajo es, sin duda, uno de los más destacados. De hecho, un estudio realizado en 2015 por Fremap en base a más de 800 mil reconocimientos médicos señala que la pérdida de audición o hipoacusia afecta en nuestro país al 32,5% de los empleados.

Este chequeo a la salud general de los trabajadores en España sitúa la pérdida auditiva como el segundo problema más generalizado. El sobrepeso, que afecta al 54 por ciento de los empleados, ocupa el primer puesto, siendo el colesterol alto el que cierra este particular podio, con un 13,5%.

La actual legislación laboral en España obliga a las empresas a dotar de protección auditiva a sus empleados cuando el ambiente donde éstos operan registre un índice mayor de los citados 85 dB.

Diferentes tipos de tapones para oídos

Se hace una distinción entre los tapones para los oídos moldeados y los tapones para los oídos de espuma que se moldean antes de su uso. Los tapones para los oídos preformados tienen la ventaja de que se pueden reutilizar. Ambas variantes se llevan en el canal auditivo y, por tanto, son casi invisibles. Existen diferentes versiones que difieren en el grado de aislamiento. Dependiendo de la exposición al ruido, existen protectores auditivos con un efecto de aislamiento mayor o menor. Los tapones para los oídos son especialmente útiles cuando estás expuesto al ruido mientras duermes o en el trabajo, ya que su pequeño tamaño no causa ninguna molestia.


  • Tapones para dormir

  • Tapones para nadar de oído para natación y piscina

  • Tapones para músicos y conciertos

  • Tapones para cazadores

  • Tapones a medida para deportes de motor

  • Tapones para trabajadores del sector industrial




5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo