top of page
Buscar
  • marketing786817

¿Qué es la pérdida de audición severa y profunda?

Cuando se padece una pérdida de audición severa o profunda, solo se pueden escuchar las voces y los sonidos fuertes. Las personas con pérdida auditiva severa no pueden oír el habla a nivel conversacional y para las personas con pérdida auditiva profunda, los sonidos fuertes se perciben principalmente como vibraciones. El grado de pérdida auditiva a menudo varía para los sonidos de diferentes tonos, oyéndose mejor los tonos bajos o graves. 




La audición más difícil


Según la Organización Mundial de la Salud, 360 millones de personas en todo el mundo conviven cada día con una discapacidad auditiva. De estos, el 10% tiene una pérdida de audición de severa a profunda. 

 

La pérdida de audición severa o profunda puede ocurrir a cualquier edad. Este grado de pérdida auditiva puede estar presente en el nacimiento o en la primera infancia, o puede progresar con la edad.


Retos claves los que nos enfrentamos día tras día:

Si padece pérdida de audición severa o profunda, reconocerá en las siguientes situaciones un verdadero reto:

  • Los ambientes ruidosos: es extremadamente difícil seguir una conversación en un entorno con mucho ruido de fondo

  • Escuchar el habla con claridad: incluso si los sonidos se intensifican, por ejemplo, con audífonos, es posible que sonidos importantes como el habla no se oigan con claridad

  • Las conversaciones telefónicas: hablar por teléfono es extremadamente difícil o incluso imposible

¿Qué estrategias tomamos para afrontarlo?

¿Ha notado que comienza a utilizar estrategias para afrontar, gestionar y tomar el control de diferentes situaciones de escucha? Algunas de las estrategias más comunes incluyen:

  • Pistas visuales: las personas con pérdida de audición de severa a profunda dependen mucho de las pistas visuales, como la lectura de labios (un estudio muestra que las personas obtienen un 70% mejor comprensión del habla mediante el uso de vídeos y transmisiones de voz en tiempo real en comparación con una llamada normal)

  • Entornos ruidosos: ¿siempre intenta encontrar un rincón tranquilo para minimizar el ruido?

  • Grandes salas de convención: ¿se coloca cerca de los altavoces para poder escuchar lo que se dice?


Si quieres saber si padeces pérdida de audición severa. Acude a cualquiera de nuestros centros auditivos AudioGroup y te realizamos una revisión auditiva gratuíta.


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page