top of page
Buscar
  • marketing786817

¿Qué audífono escojo?

Cuando ya hemos detectado que tenemos signos de pérdida auditiva y la revisión nos lo confirma, nos toca elegir el audífono adecuado... ¿a medida dentro del oído o por detrás de la oreja?


¿De que depende esta elección?


Partiendo de la base de que el usuario preferirá uno u otro según sus gustos estéticos, sí que hay otros factores que pueden influir a la hora de elegir el tipo de audífono:

  • Potencia necesaria: los audífonos intraauriculares tienen una pequeña limitación de potencia que no les permite cubrir las pérdidas más profundas. Si tu pérdida se encuentra alrededor de los 90 db, puede no ser recomendable un intraauricular ya que quizás no pueda brindarte todo el volumen que necesitas.

  • Fisiología del oído: también hay casos en que, a pesar de no haber ningún impedimento audiológico, nos encontramos un problema físico. Un conducto auditivo extremadamente pequeño o con alguna clase de malformación puede complicar la fabricación de un audífono intraauricular e incluso no permitir su uso.

  • Comodidad de uso: por ejemplo, hay personas a las que les resulta más fácil ponerse un intraauricular mientras que, para otras, les parece más sencillo con un retroauricular. También hay casos donde el usuario prefiere que sea un audífono algo más grande ya que tiene problemas a la hora de manejar un audífono pequeño.

Entonces, ¿Cómo tomo la decisión?


La decisión debe ser tuya pero, desde Audiogroup Centros Auditivos, te recomendamos que lo consultes con un audiólogo profesional. Podrá explicarte los puntos fuertes y los puntos débiles que puedas encontrar con ambos tipos de audífonos desde la perspectiva de tu caso en particular.


En nuestros centros puedes encontrar a los mejores audiólogos. Consulta tu centro más cercano en www.audiogroup.es

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page