top of page
Buscar
  • marketing786817

¿Sabías los riesgos que conlleva utilizar bastoncillos?



El uso frecuente de bastoncillos para limpiar los oídos puede tener varios efectos negativos, entre ellos:

  1. Lesiones en el canal auditivo: Los bastoncillos pueden causar raspaduras o cortes en el canal auditivo, lo que puede provocar inflamación, infecciones y dolor.

  2. Impactación de cera: Al usar bastoncillos, se puede empujar la cera hacia el interior del oído, lo que puede causar una impactación de cera y obstruir el canal auditivo.

  3. Daño en el tímpano: Si se inserta demasiado el bastoncillo en el oído, se puede dañar el tímpano, lo que puede provocar dolor y pérdida auditiva temporal o permanente.

  4. Infecciones del oído: El uso de bastoncillos puede introducir bacterias en el oído, lo que aumenta el riesgo de infecciones del oído.

  5. Dependencia: El uso frecuente de bastoncillos puede llevar a la dependencia, ya que se crea la sensación de que el oído no está limpio sin ellos.

La recomendación general es evitar el uso de bastoncillos para la limpieza del oído y utilizar métodos más seguros y efectivos como la limpieza con agua tibia y jabón suave durante el baño y secar los oídos con una toalla suave.

Sin embargo, si se considera necesario el uso de bastoncillos, se deben tomar ciertas precauciones para minimizar el riesgo de lesiones y daños. Aquí te proporciono algunos consejos:

  1. No introducir el bastoncillo demasiado profundo en el canal auditivo. Se recomienda no insertar el bastoncillo más allá de la parte externa del oído, y nunca introducirlo en el canal auditivo.

  2. No utilizar bastoncillos si se tiene una infección del oído, ya que puede empeorar la inflamación y el dolor.

  3. No usar bastoncillos para eliminar la cera del oído. La cera es necesaria para mantener el canal auditivo limpio y lubricado. Si se tiene una acumulación excesiva de cera, se debe acudir a un especialista para su eliminación.

  4. No compartir los bastoncillos con otras personas, ya que esto puede aumentar el riesgo de transmisión de infecciones.

En resumen, se recomienda evitar el uso de bastoncillos para la limpieza de los oídos y en su lugar, utilizar métodos más seguros como la limpieza con agua y jabón durante el baño. Si se considera necesario el uso de bastoncillos, se deben tomar las precauciones necesarias para minimizar el riesgo de lesiones y daños. Si se tiene cualquier duda o preocupación acerca del cuidado del oído, se debe consultar a un especialista en audiología.


Por eso, para cualquier consulta no dudes en contactar con nuestros centros auditivos via mail a info@audiogroup.es o coge cita en el 944713085





11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page